REQUERIMIENTOS DEL PROYECTO:
El cliente solicitó el bombeo de gas oil a los tanques de servicio diario de las unidades generadoras de energía de operación normal o de emergencia.
Solución adoptada por INPRO
La instalación completa consta de dos sistemas de alimentación de combustible diferentes para los quemadores y grupos electrógenos, ambos controlados por un PLC maestro. Toda la instalación cuenta con dos tanques principales de almacenamiento. Tanto la tubería anular del quemador como la tubería anular del grupo electrógeno succionan combustible de estos dos depósitos principales. La instalación de alimentación de los quemadores está compuesta por un grupo de doble bomba, y cinco quemadores con su correspondiente estabilizador de entrada. La instalación de alimentación del grupo está compuesta por una unidad de doble bomba y cinco grupos electrógenos con sus correspondientes depósitos diarios con los dispositivos de seguridad y sus unidades de retorno de una sola bomba.
El control del PLC maestro será redundante con dos PLC separados programados para controlar toda la instalación. Habrá dos líneas de comunicación diferentes para cada PLC, una vía Modbus y otra vía TCP-IP también: habrá 4 canales de control de comunicación de redundancia.
EQUIPO
- Control tanque principal: sonda EDM-40
- Detección de fugas: detector de cámara intersticial DDP-25
- Sistema de bombeo: 2 x bombas de combustible dúplex RL 7 (5300 L/h)
- 5 bombas de combustible símplex FP 90 (900 L/h)
- 2 x sistemas de pulido de combustible
- SAFA Electroválvulas: para controlar el proceso de llenado
- Armarios de control de bombas: Inpro CAG+
- Bandeja colectora con detector de fugas
- Interruptor de nivel: SMMR