AEROPUERTO DE VALENCIA
Alimentación de grupos electrógenos mediante sistema de trasiego ATAM – GET
Requerimiento del proyecto
Las garantías de funcionamiento exigidas en las centrales eléctricas de aeropuertos, requieren adaptar los protocolos de seguridad y contar con redundancias que garanticen la continuidad de funcionamiento, que anticipen la respuesta a los posibles fallos con protocolos activos y señalización de estado e incidencias.
Dadas las necesidades de potencia eléctrica necesaria en las centrales eléctricas, cuentan con múltiples grupos electrógenos de emergencia, de los cuales, algunos son redundantes y condicionan el diseño de los protocolos de trabajo y seguridad. El Control y la distribución del combustible en todo el sistema, se ha planteado siempre contado con la redundancia requerida en la central eléctrica de aeropuertos.
Solución de INPRO
Para la selección de tuberías, se siguió el criterio de la norma DIN 4755. Velocidad de trasiego de gasóleo en las tuberías de impulsión, entre 1 y 1.5 m/s y en aspiración entre 0.2 y 0.5 m/s.
Para la detección de fugas en la doble pared del depósito principal, se opta por un sistema de vacío DDP-25 con bomba de regeneración y válvula de separación de líquidos. Se dispone de dos depósitos principales para la alimentación, controlados mediante los autómatas panelados en los frontales de los cuadros de control.
Equipos intalados
- Sonda EDM40
- Detector cámara intersticial DDP-25
- Sistema de trasiego “INPRO” ATAM-GE
- Bandeja colectora con detector de derrames
- Electroválvulas
- Interruptor de nivel – SMMR
- Bomba de transferencia