Requerimiento del proyecto
El siguiente proyecto supuso un gran reto, no solo por la altura a la que se situaban los sistemas, si no también, por las exigencias del proyecto en cuanto al control en incendios y derrames de combustible en un edificio tan singular, una instalación única.
Solución de INPRO
Requería la automatización y control de las necesidades de suministro de gasóleo desde el depósito principal, hacia los depósitos diarios en cada uno de los tres grupos electrógenos situados a distintas cotas. Uno en la azotea a 270 m de altura, y los dos restantes, a 198 m con referencia al cuerpo de impulsión del grupo de presión.
Para la selección de tuberías se siguió el criterio de la norma DIN 4755. Para la detección de fugas en la doble pared del depósito principal, se opta por un sistema de vacío DDP-25 con bomba de regeneración y válvula de separación de líquidos. Se coloca un indicador digital de nivel con sonda analógica EDM-40 de medida continua para la lectura local de la capacidad de los depósitos y salida analógica (0-10V – 4/20 mA).
Equipos intalados
- Sonda EDM40
- Detector cámara intersticial DDP-25
- Bandeja colectora con detector de derrames
- Electroválvulas
- Válvula reductora de presión
- Interruptor de nivel – SMMR
- Grupo de presión «INPRO» GP-GEMT
Si perteneces al sector de la ingeniería, construcción o consultoría de proyectos y te interesa conocer más detalles sobre este proyecto y otros muchos, puedes descargarte el BOOK DE PROYECTOS