Requerimiento del proyecto
Este proyectó consistía en la construcción de un edificio técnico anexo al Hospital Doce de Octubre (Madrid) para abastecer la totalidad de los servicios generales en cuanto a climatización, agua caliente sanitaria y producción de vapor. Se pretendía abastecer las necesidades de suministro de Gasóleo a 6 calderas de climatización y 2 productoras de Vapor con quemadores mixtos, modulantes.
Solución de INPRO
Se optó por colocar tanto en el depósito nodriza como en los principales, detectores de vacío con bomba de regeneración, y así, se evitarían falsas alarmas. El control e instalación de un sistema de vacío es más eficaz que uno de presión o líquidos. En definitiva se optó por instalar detector de doble pared DDP-25, de acuerdo a la norma EN 13160-1, Clase 1.
Al tener que aspirar de 4 depósitos principales, mediante un único sistema de trasiego en anillo, se deben controlar la aspiración de cada uno de los depósitos a través de un cuadro de control que vaya discriminando sobre que depósitos hay que aspirar y retornar. Se diseñó un cuadro de control que realiza las maniobras anteriores, compuesto de 4 medidores EDM-40 que debido a su flexibilidad son capaces de visualizar el estado de los depósitos y controlar la apertura y cierre de las electroválvulas, y simultáneamente enviar las señales analógicas correspondientes al sistema de gestión, disparar los kit de aviso de llenado en la descarga de camión con el fin de evitar derrames y cumpliendo la normativa vigente en materia de acumulación de combustibles IP-04.
Para la selección de tuberías se siguió el criterio de la norma DIN 4755 que nos indica que la velocidad del gasóleo en las tuberías de impulsión debe comprenderse entre 1 y 1.5 m/s y en aspiración entre 0.2 y 0.5 m/s. Cualquier fuga producida en conexiones en el equipo de bombeo, será detectada mediante un detector de derrames por infrarrojos que detendrá el funcionamiento del equipo evitando incrementar la incidencia, dando alarma en el sistema de gestión mediante seña digital de derrames.
Se previó un equipo de trasiego formado por 2 motobombas autoaspirantes de 10.000 l/h, con doble filtrado, válvulas de seguridad y retención, bandeja recogida de derrames con detector de infrarrojos, así como presostato de mínima para evitar rodaje en vacío.
Equipos intalados
-
Sonda EDM40
-
Detector cámara intersticial DDP-25
-
Sistema de trasiego “INPRO” ATAM-GE
-
Bandeja colectora con detector de derrames
-
Electroválvulas
-
Interruptor de nivel – SMMR
-
Bomba de retorno con válvula de retención
-
Válvula reguladora de presión
-
Pirostato
Si perteneces al sector de la ingeniería, construcción o consultoría de proyectos y te interesa conocer más detalles sobre este proyecto y otros muchos, puedes descargarte el BOOK DE PROYECTOS