Debido a la petición por parte de los principales bloques mundiales a Arabia Saudita para que reduzca los niveles producción y exportación de crudo, el gobierno saudí trabaja en la actualidad en varios proyectos con el fin de mejorar el cuidado del medioambiente.
Uno de los más importantes es el llamado Neom City, que consiste en la creación de una ciudad futurista en medio del desierto para 9 millones de personas. Está enmarcado dentro de la iniciativa «Vision 2030” del gobierno saudí y se ha dado a conocer como “un modelo para el mañana en el que la humanidad progresa sin comprometer la salud del planeta».
La ciudad será completamente peatonal – se pretende que no albergue ni un solo coche dentro de sus 170 kilómetros de extensión – contará con servicios como escuelas, centros de salud y espacios verdes, y estará alimentada por energía 100% renovable, como por ejemplo el HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado), proporcionando a los residentes ambientes libres de contaminación, más sanos y sostenibles. Además, la Inteligencia Artificial desempeñará un papel clave y la ciudad será líder en producción de agua.
Desde Inpro estamos liderando el uso del HVO a nivel nacional e internacional, y por eso celebramos y aplaudimos el uso de nuevas energías y combustibles renovables en proyectos como el de Neom City.
Si quieres conocer más más información al respecto, contáctanos.